Sin reanudar instalación de réplica de Capilla Sixtina en atrio de Catedral
Sin reanudar instalación de réplica de Capilla Sixtina en atrio de Catedral
Sin reanudar instalación de réplica de Capilla Sixtina en atrio de Catedral. Foto: Bryan Rivera

Luego de que el gobierno del estado señaló que resolvió el trámite que causó la suspensión de la instalación de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral, los trabajos no han reiniciado e incluso el personal que labora se encuentra afuera esperando a que les digan si continuarán o no.

A las 11:30 de la mañana, este medio realizó un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, en el que se percató de que están parados lo trabajos.

Más de 15 empleados permanecían sentados afuera de la Catedral; aunque evitaron responder a la prensa, sólo comentaron que esperan a que les digan qué ocurrirá, pues aunque no les han confirmado que seguirá la instalación, tampoco si se deben retirar.

Fue al mediodía de este jueves cuando personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso las etiquetas en las entradas del templo por violar la Ley de Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa anunciaron el 11 de noviembre el proyecto, en redes sociales, usuarios circularon fotos en las que se observaba la maquinaria que se apostó entre la 3 Oriente y 16 de septiembre.

Ello no sólo obstruyó la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, sino que reportaron que la maquinaria cimbró el piso, lo cual afecta dicha zona histórica.