CMIC presentará carpeta de 150 proyectos a Barbosa para obras en Puebla
Ayuntamiento de Puebla realizará 9 obras con crédito de 137.4 mdp; descarta 3. Foto: EsImagen
CMIC presentará carpeta de 150 proyectos a Barbosa para obras en Puebla
Sector de la construcción se contrae 10% durante septiembre: Inegi. Foto: EsImagen

Durante el noveno mes de 2019, el sector de la construcción a nivel nacional cayó 10 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, por lo que este indicador ligó 15 meses consecutivos con caídas a tasa anual, de acuerdo con el Inegi.

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que en comparación con agosto de este año, la industria constructora disminuyó 0.9 por ciento.

El reporte precisó que el personal ocupado en dicho sector creció 0.3 por ciento durante septiembre de este año en relación al mismo mes de 2018, mientras que si se compara con agosto de 2019 re registró una reducción del 2.7 por ciento.

Respecto a las horas trabajadas, se observó un aumento del 0.8 por ciento en la comparación mensual, pero por el contrario a tasa anual hubo una disminución del 2.8.

Finalmente, en las remuneraciones de la construcción se contrajeron en 3.4 por ciento frente a septiembre del año pasado, en tanto que en relación con el octavo mes de este 2019 cayeron 0.9.

Sector de la construcción se contrae 10% durante septiembre: Inegi