Banner Programa
Centros comerciales en Puebla prevén generar 60% de El Buen Fin
Centros comerciales en Puebla prevén generar 60% de El Buen Fin. Foto: EsImagen
Centros comerciales en Puebla prevén generar 60% de El Buen Fin
Profeco atiende 12 reclamaciones en Puebla durante el Buen Fin. Foto: EsImagen

Durante el Buen Fin en Puebla, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, dio 988 asesorías y atendió 12 reclamaciones, principalmente de comercios que no respetaban ofertas; Liverpool fue la tienda más denunciada.

Así lo dio a conocer la Profeco a través de un boletín, donde informó que se logró recuperar 56 mil 119 pesos con 40 centavos.

Además, se detalló que de las 12 reclamaciones, nueve fueron por no respetar ofertas, dos por publicidad engañosa y una por negarse a exhibir precios.

La Profeco también pudo conciliar el 91 por ciento de las quejas presentadas durante los cuatro días que duró el Buen Fin.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, se recibieron 661 reclamaciones durante el Buen Fin realizado el pasado 15 y al 18 de noviembre de este 2019, la mayoría de los reclamos fueron para Walmart, Liverpool, Soriana y Elektra.

De esa manera, Walmart concentró el 28 por ciento de las quejas de los clientes, el 7 por ciento lo tuvo Liverpool, mientras que Soriana y Elektra registraron el 6 y 5 por ciento, respectivamente, en el 88 por ciento del total de los reclamos fueron conciliados por la Profeco.

incendios forestales