Inyección anticonceptiva para hombres saldrá a la venta en 2020
Inyección anticonceptiva para hombres saldrá a la venta en 2020
Inyección anticonceptiva para hombres saldrá a la venta en 2020. Foto: Especial

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés) anunció que ha completado exitosamente los ensayos clínicos del primer anticonceptivo inyectable del mundo para hombres que estarían en el mercado a partir de 2020.

El periódico Hindustan Times reveló que el anticonceptivo masculino estará disponible en el formato de ampolletas dentro de “seis o siete meses”, una vez que los desarrolladores hayan conseguido las aprobaciones regulatorias correspondientes.

El ICMR deberá presentar a las autoridades sanitarias de los países en los que pretenda comercializar el anticonceptivo las pruebas clínicas de fase tres extendidas que fueron aplicadas en 303 candidatos, la metodología de los ensayos realizados y los resultados obtenidos, entre los que destaca una tasa de éxito del 97.3 por ciento sin efectos secundarios informados.

El inhibidor reversible de esperma bajo guía (Risug, por sus siglas en inglés) es el nombre científico del anticonceptivo inyectable para hombres; el compuesto base es el anhídrido maleico de estireno, que debe ser inyectado por un médico y bajo anestesia, en alguno de los dos conductos deferentes, que se encuentran cerca de los testículos.

El tratamiento del Risug tiene una duración de 13 años y después de ese tiempo pierde sus efectos.

Trascendió que entre sus ventajas está la posibilidad de ser reversible; si el hombre desea volver a ser fértil, el paso de los espermatozoides puede volver a liberarse mediante otra inyección que disuelve el bloqueo.

Fuente: Infobae

Editado por Jorge Luna