Brindan cursos en Teziutlán y Puebla a titulares de Mipymes
Brindan cursos en Teziutlán y Puebla a titulares de Mipymes. Foto: Especial
Brindan cursos en Teziutlán y Puebla a titulares de Mipymes
Brindan cursos en Teziutlán y Puebla a titulares de Mipymes. Foto: Especial

Como parte de las acciones de formación empresarial para propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía realizó cursos en torno al fortalecimiento de Mipymes, el poder del marketing en las compañías y la imagen de las personas.

Las capacitaciones buscan fomentar el emprendimiento, formación y desarrollo, así como de sus productos.

Asimismo, innovar en torno a la imagen de las empresarias y empresarios, pues como representantes de sus emprendimientos y artículos, tienen que actuar con un alto grado de profesionalismo y seguridad.

Los aproximadamente 100 participantes en los talleres desarrollados en Teziutlán y la capital poblana recibieron asesoría en torno al porqué de emprender, la importancia de ser parte de la economía formal, profesionalización del producto, creación del ADN de la marca, Brand Bowl, promesa básica, valores y principios de la empresa.

Las metodologías del Brand Bowl se refieren a las herramientas para medir el impacto de cada anuncio, tanto en el número de menciones en redes, como el sentido en que se emite una opinión de los mensajes.

Por su parte, la promesa básica hace referencia al beneficio principal y atributos que la empresa ofrece al consumidor en su producto o servicio.

Además, para una empresa siempre es necesario cuidar el aspecto ético, a través de la definición de sus valores y principios, pues estos determinarán el comportamiento de una empresa con sus clientes, proveedores e incluso con la competencia.