2019 no tendrá ángeles; Victoria’s Secret cancela su desfile anual
2019 no tendrá ángeles; Victoria’s Secret cancela su desfile anual. Foto: Getty
2019 no tendrá ángeles; Victoria’s Secret cancela su desfile anual
2019 no tendrá ángeles; Victoria’s Secret cancela su desfile anual. Foto: Getty

El desfile de lencería de Victoria’s Secret, que se celebra anualmente, fue cancelado para este 2019, argumentando una evolución en el marketing de la marca, aunque se dijo que en realidad es por los problemas financieros que enfrenta.

Y es que desde hace varios años, el desfile anual perdía seguidores, ya que desde 2017 comenzó a bajar la audiencia, cuando únicamente 5 millones de televidentes observaron el show, mientras que el año pasado fueron solo 3.3 millones, el rating más bajo desde que comenzó el evento, en 1995.

Victoria’s Secret intentó hacer algunos cambios, como llevar el desfile a otros países como Inglaterra y China, lo que no dio los resultados esperados. Además, en 2018 la marca también perdió el 50 por ciento de su valor.

También a la marca le han afectado las críticas, pues modelos, actrices y otras celebridades, así como empresas, la han calificado de sexista, ya que retoca las fotografías de las modelos.

Asimismo, el jefe de marketing, Ed Razek, en 2018 dijo que Victoria’s Secret no tendría modelos trans, aunque después se disculpó.

La empresa de lencería ha tratado de mejorar su imagen, al contratar a su supuesta primera modelo talla “plus”, o de talla grande, pues mide 1.75 metros y pesa 55 kilos, lo que ha sido criticado.

Victoria’s Secret también ha evitado el uso de photoshop y hasta contrató a una modelo con vitiligio, con el fin de hacer a la marca más incluyente.

Fuentes: CNN / Daily Mail