Suspenden nombramiento de cónsul de Las Vegas acusado de estupro
Suspenden nombramiento de cónsul de Las Vegas acusado de estupro. Foto: Infobae
Suspenden nombramiento de cónsul de Las Vegas acusado de estupro
Tras acusaciones de estupro, cónsul de México en Las Vegas renuncia. Foto: Infobae

Víctor Alberto Barreras Castro renunció a su nombramiento como cónsul de México en Las Vegas, Estados Unidos, ante las “calumnias” de las que acusó ser víctima tras publicarse que en 2011 fue detenido bajo cargos de tener sexo con una alumna menor de edad.

Así trascendió este jueves al difundirse una carta, firmada el 12 de noviembre por Barreras Castro y dirigida Moisés Poblanno Silva, director general del Servicio Exterior mexicano, ante quien manifiesta su decisión “irrevocable” de no aceptar el cargo, con el fin de “trabajar en mi honor y mi reputación”,

Y es que, el 29 de octubre, la periodista Dolia Estévez publicó en Sin Embargo la nota “De agresor sexual a cónsul”, donde señaló que el virtual diplomático “fue detenido el 6 de mayo de 2011”, con una orden de aprehensión por el delito de estupro (sexo con menores), girada por el juzgado cuarto de primera instancia de lo penal de Ciudad Obregón, Sonora.

Aludiendo al “expediente número 141/2011 que obra en mi poder”, la autora refirió que la presunta víctima fue alumna del acusado y llamó a secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a tomar cartas en el asunto.

En su defensa, Barreras Castro acusó que el medio no publicó tres cartas que “la presunta víctima y sus padres escribieron (…) confirmando mi versión de que la acusación no tuvo fundamento, que estuvo basado en un disgusto de carácter escolar, tal como aceptan las partes”.

Por ello, acusó a Estévez de tener motivos políticos para desprestigiaros y advirtió que se reserva “el derecho a presentar una demanda por difamación y daño moral a mi persona”.