Tecnológico de Tecomatlán, reconocido por calidad de ingenierías
Tecnológico de Tecomatlán, reconocido por calidad de ingenierías. Foto: Especial

Rodolfo de la Cruz Meléndez, director del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (IT), destacó que esta escuela recibió el Premio en Honor a la Calidad Educativa, de la Organización Continental de Excelencia Educativa, por el nivel de sus ingenierías.

Esta institución cuenta con dos laboratorios para prácticas, una Villa Estudiantil con Biblioteca, aire acondicionado, comedor, agua purificada, internet y dormitorios con capacidad para albergar a más de mil estudiantes.

La carrera de ingeniería en sistemas computacionales tiene a disposición de sus alumnos sala de arquitectura de computadoras, redes y sistemas programables, así como un taller de manufactura y en mayo se inauguró un techado con plaza cívica.

De la Cruz Meléndez destacó que el ITT realizó en octubre el segundo simposio Internacional sobre el Desarrollo de la Mixteca, donde se presentaron 58 trabajos que se llevaron a un libro.

Resaltó que esta casa de estudiantes cuenta con la carrera de ingeniería en agronomía, que fue acreditada por el ingeniero Rogelio Tovar Mendoza, director general del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica.