Smart City Expo Latam Congress deja Puebla y se muda a Mérida
Smart City Expo Latam Congress deja Puebla y se muda a Mérida. Foto: Twitter / @GobYucatan
Smart City Expo Latam Congress deja Puebla y se muda a Mérida
Smart City Expo Latam Congress deja Puebla y se muda a Mérida. Foto: Twitter / @GobYucatan

El Smart City Expo Latam Congress cambió de sede, al dejar Puebla capital para mudarse, por tres años, a Mérida, Yucatán, donde el evento se realizará para la edición del 2020, del 23 al 25 de junio de ese año.

Así se dio a conocer durante el marco del congreso mundial de dicho evento, donde participó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Para la edición del 2020, se contará con la presencia de más de 13 mil visitantes, más de 400 ciudades nacionales e internacionales, más de 130 instituciones y empresas y más de 290 conferencias.

“Es para nosotros un gran orgullo mantener este magno evento en México y agradecemos profundamente al Gobierno de Yucatán la gran confianza que nos brindan. Estamos seguros y confiamos plenamente que será un evento que realzará la imagen de Mérida como la mejor ciudad del mundo nombrada así este año por los Reader’s Choice Awards”, aseguró Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México.

Cabe mencionar que durante 4 años, el evento se realizó en Puebla capital, y en 2019 diputados de Morena criticaron el cómo se llevó a cabo, argumentando que en el proceso hubo irregularidades, por lo que llamaron a comparecer al entonces secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, quien explicó la partida para el Smart City Latam Congress fue de 35 millones de pesos y corresponde al 35 por ciento del costo total.

Además, aseguró que fue aprobada de manera legal, para cumplir el compromiso del gobierno estatal de Antonio Gali Fayad y municipal para no “dejar mal a la ciudad ni al estado”.