Reunión de seguridad con Barbosa sería la próxima semana: Rivera
Reunión de seguridad con Barbosa sería la próxima semana: Rivera. Foto: Edgar Guzmán
Reunión de seguridad con Barbosa sería la próxima semana: Rivera
Reunión de seguridad con Barbosa sería la próxima semana: Rivera. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco previó que será la próxima semana cuando se reúna con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para tratar temas en materia de seguridad, como analizar las estrategias a implementar y puntos que serán reforzados.

En entrevista, tras asistir a la apertura de comercial de Paseo Destino (Strip Mall Terrapuerto), la morenista comentó que la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, igual en los próximos días anunciará las acciones que pondrán en marcha en el Centro Histórico

Calificó como positivo que se haga una revisión a los policías municipales como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta el miércoles pasado, al recordar que cuando inició la gestión lo primero que se hizo fue la renovación de mandos a través de convocatoria, además de que se desapareció al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep).

Asimismo, descartó que con esto se esté violando la autonomía del ayuntamiento, pues por el contrario es una muestra del trabajo que hay entre los niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ante la pregunta de que si con esto se asegura que ya no hay corrupción adentro de la dependencia, respondió que “siempre se está luchando con eso” y debe combatirse todos los días.

Respecto a los mercados, Rivera Vivanco comentó que seguirán con la dignificación de los mismos, así como con los operativos en los inmuebles donde se detectaron prácticas delictivas como fue en el Morelos y Unión en los que se han tenido “bueno resultados”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...