Profeco concilia 88.4% de reclamos por Buen Fin; Walmart, con mayoría
Profeco concilia 88.4% de reclamos por Buen Fin; Walmart, con mayoría. Foto: Profeco
Profeco concilia 88.4% de reclamos por Buen Fin; Walmart, con mayoría
Profeco concilia 88.4% de reclamos por Buen Fin; Walmart, con mayoría. Foto: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alcanzó conciliaciones en el 88.4 por ciento de las 584 reclamaciones de consumidores contra empresas a nivel nacional por el pasado Buen Fin, y registró que Walmart fue la empresa más denunciada, con 28 por ciento.

Así lo dio a conocer este jueves Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, quien expuso que, con motivo de dicho periodo de ofertas, recibió 661 reclamaciones (2 están pendientes y 31 no procedieron), dio 34 mil 691 asesorías a consumidores y detectó 50 mil 251 consultas a través de la herramienta ¿Quién es quién en los precios?

Por su intervención, estimó que el monto recuperado a favor de los compradores fue de 2 millones 230 mil 74.07 pesos; reportó también el retiro de 31 anuncios con publicidad engañosa.

Mencionó que, las reclamaciones hechas contra la cadena de supermercados Walmart, 141 derivaron en quejas porque no se resolvieron. En contraste, las tiendas departamentales Liverpool resolvieron el 100 por ciento de las reclamaciones.

Los productos con más reclamaciones fueron ropa y calzado, línea blanca y electrodomésticos, pantallas, alimentos y bebidas.

Calculó que, el 77 por ciento de los compradores en el Buen Fin, gastaron en promedio entre mil y 10 mil pesos.