19.4 C
Puebla
viernes, agosto 7, 2020
1er año de la cuarta transformación en Puebla

Fraile apunta 9 candidatos panistas para Puebla Capital

También te puede interesar

Crisis en cines poblanos; Tehuacán y la pandemia

*¿Barbosa en contra del Movimiento Antorchista? Pese a la pandemia del coronavirus, los cines del estado de Puebla sobreviven aún. De acuerdo a fuentes del Sindicato...

Amozoc necesita un cambio: Raúl De Ita

*Aspirante del PAN a la alcaldía, presenta su Plan de Acción Comunitaria En plática virtual con el Maestro Raúl De Ita Sosa, quien a su...

Acusan a la ASE de contratar “ciertos” despachos

  *Favorecen a empresas, denuncia Darío Celis, del periódico El Financiero Con el título "ASF Veta Auditores Privados", un escrito apunta una serie de acusaciones a...

Necesario abanderar causas de migrantes: Blanca Alcalá

*Inusitada actividad virtual de la ex Presidenta Municipal y ex Senadora La Secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Nacional del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, se...
Raúl Torres Salmerón
Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular.

*Vamos por el Congreso y las principales alcaldías: Francisco Fraile

El Secretario General del Comité Estatal del PAN, Francisco Fraile García, es muy claro y directo al sentenciar que el panismo poblano va por el Congreso del Estado y los principales ayuntamientos en las elecciones intermedias de 2021.

En reunión con columnistas, en el restaurante del Hotel Gilfer, del Centro Histórico de Puebla, mencionó a los posibles aspirantes a la alcaldía de Puebla Capital. Es muy claro y directo en sus apreciaciones:

-Hasta ahora, hay nueve aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla Capital. Ellos son Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña, Osvaldo Jiménez López, Blanca Jiménez Castillo, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda, Antonio Gali Junior, Eduardo Rivera Pérez y Enrique Cárdenas Sánchez.

-Es temprano para definir a los futuros candidatos a la alcaldía de Puebla Capital, pero son los que han levantado la mano.

-Vamos por la mayoría en el Congreso del Estado y por las principales alcaldías de la entidad en el 2021.

-Mientras esté al frente de la Secretaría General no participaré ni buscaré candidatura alguna, ahí me quedo.

-Por ahora estuvimos ocupados, trabajando en la recomposición interna del PAN y sus asambleas municipales.

-Actuamos y actuaremos como partido de oposición en forma crítica y no sumisa, para recuperar posiciones de poder perdidas en 2019.

Mala presencia de alcaldes

- Anuncio -

-Más que ver al PAN, hay que ver a los otros partidos como Morena, como se adapta, como se conforma. Muchos alcaldes morenistas tienen mala presencia. Ahí están Teziutlán, San Pedro y San Andrés Cholula y Puebla Capital, por mencionar algunos.

-El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla es uno de los principales actores que tiene Morena y parece que les causa preocupación. Habrá que ver si es el candidato a la alcaldía de Puebla Capital.

-El PRI ya no es lo que fue, tiene problemas internos y además no han aterrizado en la realidad, imaginen pasar a ser la tercera fuerza política después de gobernar muchísimos años, no es fácil el proceso de adaptación.

-El PAN acompañará a cualquier panista que sea acusado de actos de corrupción, para evitar el garrote político, pero que es a las personas a las que corresponde responder.

-Cuando a mí me señalaron acusaciones siendo delegado del IMSS, me fui hasta la última consecuencia y en un juzgado me dieron la razón, fui absuelto, el juicio duró tres años y nueve meses, no quise ni busqué concesiones políticas.

-Respecto a los señalamientos a Pablo Rodríguez Regordosa por su actuación en Audi, pedimos que se haga un juicio, lo acompañaremos para que no exista un procedimiento de garrote político. Lo otro, lo enfrentará directamente cada quien.

-El PAN está en un proceso de reconstrucción, las dos personalidades que murieron eran panistas con influencia, su forma y estilo de hacer política. Hoy estamos por retomar la esencia del partido.

-Nuestra dirigente estatal, Genoveva Huerta, ha hecho un gran esfuerzo por sumar las partes, seguimos un proceso en común para buscar una salida correcta al futuro.

-Las candidaturas se definirán por asamblea, como marcan los estatutos. El PAN volverá a ser democrático, recuperará la nobleza y la ética que se perdió en los últimos años.

Críticas a López Obrador

En medio de las anécdotas, las risas y algarabía, Francisco Fraile, habló también del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de su partido Morena:

-En el PAN no apostamos a que las cosas le salgan mal a Morena, sino que nosotros haremos las cosas bien. Lo criticamos, como lo hacíamos con el PRI.

-Morena nació como movimiento, con líneas bolivarianas, que provocan freno a la inversión y afectaciones a la economía. Convertirse en partido político le va a costar trabajo. Ya lo dijo AMLO, si claudican, me salgo, lo dejo.

-La política actual morenista no obedece a la lógica política que utilizaban el PAN y el PRI. La Presidencia de la Republica quiere tener súbditos, no ciudadanos. Así está pasando con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Suprema Corte y otros ejemplos.

-Morena no hace política, hace grilla, hay ambición de poder. En el caso del Gobernador Miguel Barbosa tiene una sola visión, que es borrar la marca PAN.

Al final, Fraile remata: Esperamos ganar el 2021. El PAN está de regreso, unido, sin soberbias.

Para Salud, 3 mil 900 millones: Barroso

El diputado federal moreno por Tehuacán, Alejandro Barroso, comenta que el presupuesto de 2020 en Puebla para el sector Salud será de 3 mil 900 millones de pesos.

No considera que el gasto destinado a salud sufra una disminución a nivel nacional. Explica que en el 2018, se destinaron 122 mil mdp, en 2019 fueron 124 mil mdp y en 2020 será superior a los 128 mil millones de pesos.

Puebla será una de las entidades beneficiadas con mayor presupuesto para poder hacer llegar a las comunidades más apartadas servicios de salud de primer contacto y además médicos especialistas.

En fin, como escribió Antonio Machado (España, 1875-1939) en sus Proverbios y Cantares:

Nunca perseguí la gloria

ni dejar en la memoria

de los hombres mi canción;

yo amo los mundos sutiles,

ingrávidos y gentiles

como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse

de sol y grana, volar

bajo el cielo azul, temblar

súbitamente y quebrarse.

raultorress@hotmail.com

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Prohibirle ver a su hijo, el castigo a Samantha por rehacer su vida

Tras el divorcio en 2018 de Samantha Quiroz con quien era su pareja, acordaron que su único hijo quedaría bajo la custodia del padre,...

¿Preocupación por el Covid te da insomnio? IMSS te dice qué hacer

La preocupación de contagiarnos de Covid-19, la pérdida de empleo, cambios de rutina e incluso trabajar desde en casa puede llevar sentir preocupación y...

Lozoya dirá todo para salvar el pellejo y plan de justicia para pueblos yaquis

Emilio Lozoya: do de pecho // Pemex: ex consejeros en fuga Carlos Fernández Vega en su columna México SA, publicada en La Jornada, indica que...

Negocios que abran este viernes en Puebla necesitan validación de PC

Debido a que este viernes se reiniciarán actividades económicas en Puebla, la Secretaría de Economía estatal informó que será con aforo reducido al 30...

Néstor Camarillo no se hace escuchar en el PRI y poblanos no deben relajar medidas de higiene

Notario con influencia casi divina Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que gracias al consejero jurídico del...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -