Banner Programa
Entrega Cuautlancingo 400 cabezas de ganado a familias vulnerables
Entrega Cuautlancingo 400 cabezas de ganado a familias vulnerables. Foto: Especial
Entrega Cuautlancingo 400 cabezas de ganado a familias vulnerables
Entrega Cuautlancingo 400 cabezas de ganado a familias vulnerables. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cuautlancingo entregó 400 cabezas de ganado ovino Dorper a 100 familias que resultaron beneficiadas con el Programa Mi Ranchito, como parte de las acciones para el fortalecimiento al campo.

En el evento, que tuvo lugar en el Parque Recreativo El Ameyal, la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández señaló que este programa se obtuvo con una inversión total de un millón 500 mil pesos, del cual el 60 por ciento del costo fue aportado por la administración municipal, mientras que 40 por ciento, por los beneficiarios.

Lo anterior, agregó, es con la finalidad de beneficiar a las familias del municipio a fin de que produzcan su alimento o aumenten su ganado y con ello generar ganancias para su economía.

La edil señaló que para seguir apoyando a quienes menos tienen la distribución del ganado se realizaba de forma directa a productores sin intermediarios, pues lo que se busca es ayudar a cada una de las familias y que lo multipliquen, para hacer mayor su productividad y tengan mayores beneficios.

Indicó que cada animal cuenta con una edad promedio de siete a nueve meses con un peso de 35 a 40 kilogramos, beneficiando a 100 familias; los paquetes son de cuatro vientres por familia.

incendios forestales