Inicio » Noticias » Política » Avalan reformas para echar abajo multas excesivas por servicio de agua

Avalan reformas para echar abajo multas excesivas por servicio de agua

Avalan reformas para echar bajo multas excesivas por servicio de agua

Avalan reformas para echar bajo multas excesivas por servicio de agua. Foto: EsImagen

El Congreso local aprobó, por mayoría de votos, reformas a la Ley del Agua con la intención de que los usuarios puedan impugnar cuando detecten cobros excesivos por el servicio, ya que en la práctica la fracción II del artículo 145 es un obstáculo para acceder a la justicia.

Al respecto, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho señaló que esta reforma tiene como objetivo garantizar a los usuarios de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado, puedan impugnar los cobros excesivos.

Agregó que el acceso a la justicia es un derecho humano que garantiza, cumpliendo requisitos, que toda persona pueda acudir a tribunales independientes e imparciales, para hacer valer sus derechos y se resuelva la controversia.

El artículo 145 quedará de la siguiente manera: Es improcedente el recurso administrativo de revisión, cuando se haga valer contra actos administrativos que se hayan consentido expresa o tácitamente, entendiéndose por consentimiento tácito el de aquellos contra los que no se promovió el recurso en el plazo señalado al efecto.

Por su parte, en el mismo punto, el diputado José Juan Espinosa Torres, se pronunció en contra de las reformas a la Ley del Agua, ya que, consideró, no resuelven las demandas sociales, ni regresan al estado el control total en materia de este servicio.

Promoverán tecnologías para reusar agua

En otro momento del orden del día, el pleno aprobó por unanimidad reformas al artículo 6, fracciones III, V y VII, de la Ley del Agua para el Estado de Puebla, con la intención de establecer que las autoridades se encarguen de promover la cultura del agua mediante el uso de tecnologías para su conservación, entre otros.

En tanto, a través de un punto diferente, los diputados aprobaron por mayoría de votos reformas a la Ley de Cambio Climático, en materia de eficiencia energética en todas sus actividades, así como la sustitución de energías convencionales por energías renovables en aquellos sectores sujetos al ámbito de su competencia.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Carrusel de partidos: ahora Héctor Alonso va a Movimiento Ciudadano

Carrusel de partidos: ahora Héctor Alonso va a Movimiento Ciudadano

Luego de que Héctor Alonso Granados renunció a Morena, el senador Dante Delgado Rannauro de ...

En Senado, Mónica Rodríguez acusa elección “ilegal” de Romero en ASE

En Senado, PAN señala elección “ilegal” del titular de la ASE

En Senado, PAN señala elección “ilegal” del titular de la ASE. Foto: Twitter / @monica_rdv ...