Trump acusa a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar firma del T-MEC
Trump acusa a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar firma del T-MEC. Foto: Reuters
Trump acusa a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar firma del T-MEC
Trump acusa a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar firma del T-MEC. Foto: Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este martes a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, de retrasar el acuerdo comercial del T-MEC, con el objetivo de usarlo para negociar más apoyos al juicio político en su contra.

El mandatario aseguró que la presidenta de la Cámara de Representantes detiene la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC) para conseguir apoyos de los demócratas a favor de la investigación para juicio político que se lleva a cabo esta semana en su contra.

“Tenemos que conseguir que se apruebe el T-MEC. Nancy Pelosi no consigue sacarlo de su escritorio, no es capaz. Creo que esa mujer es gravemente incompetente”, dijo Trump durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Además. el mandatario norteamericano agregó que “lo único que tiene que hacer es someterlo a votación, pero todo lo que quiere hacer es centrarse en el juicio político, que es una pequeña fantasía que tiene”.

Pelosi aseguró la semana pasada que planeaba someter a votación el T-MEC de forma “inminente” y que le “gustaría” que fuese aprobado antes de que acabe este año.

Hasta ahora, solo México ha ratificado el acuerdo comercial renegociado, y los analistas coinciden en que será difícil que Estados Unidos lo haga una vez que comience 2020, porque ya entrará en plena campaña electoral.

Por eso, la Casa Blanca confiaba en convencer a los demócratas para someterlo a votación este mismo año y cada vez más congresistas se mostraban abiertos a ello, pero el inicio en septiembre sobre la investigación contra Trump aumentó la incertidumbre al respecto.

Fuentes: Yahoo, La Vanguardía