Prevén 53 frentes fríos en temporada 2019-2020; 25% más que promedio
¡Prepara el abrigo! Pronostican 51 frentes fríos para temporada 2022-2023. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Prevén 53 frentes fríos en temporada 2019-2020; 25% más que promedio
SMN pronostica chubascos y bajas temperaturas esta semana en Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Debido al frente frío número 15 y onda tropical Número 54 que se extenderá al sur de Oaxaca se espera un descenso de temperatura, principalmente en la Sierra Norte de Puebla, así como cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la capital.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) lo que resta de la semana a nivel nacional, se pronostica un potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descenso de temperatura y rachas fuertes de viento sobre entidades del noroeste y norte de México, así como posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Dichas condiciones –explicó- serán generadas principalmente por el frente frío número 15, mientras que el nuevo frente frío número 16 ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado por un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior.

Se espera cielo medio nublado durante el día, intervalos de chubascos, así como temperaturas de 0 a 5 grados principalmente en las sierras, y dichas condiciones se repitan a lo largo del jueves y viernes, con mínimas de 11 grados y máximas de 26 grados para la capital.

Por último, se prevé que un nuevo frente frío ingrese por el norte durante la tarde del viernes, recorriendo el noreste y oriente del territorio nacional en el transcurso del sábado, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en puntuales intensas en Puebla.

Editado por Jorge Luna