Banner Programa
Siguen pendientes recursos para 1,567 obras en país, afirma Antorcha
Siguen pendientes recursos para 1,567 obras en país, afirma Antorcha. Foto: Especial
Siguen pendientes recursos para 1,567 obras en país, afirma Antorcha
Siguen pendientes recursos para 1,567 obras en país, afirma Antorcha. Foto: Especial

La dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Minerva Salcedo Baca, sostuvo que, desde enero pasado, “siguen en misa” las peticiones de recursos para mil 567 para municipios del país, por lo que exigió a la Cámara de Diputados aprobarlos en el PEF de 2020.

Lo anterior, este miércoles en el marco de las manifestación de Antorcha y otras organizaciones campesinas frente al Palacio Legislativo, donde mantienen un platón para evitar que se apruebe el presupuesto sin que se integren sus demandas.

“Exigimos que al pueblo se le escuche porque está por resolverse algo muy importante para México, que es la distribución de 6.1 billones de pesos, que son de los mexicanos. No son de los 500 diputados del Congreso (…) Los mexicanos tienen todo el derecho de pedir en qué quieren que se aplique y se regrese ese recurso”, aseveró.

En este sentido, manifestó que tienen “toda la autoridad porque es nuestro dinero y si las voces de miles de mexicanos han estado aquí es para que se vea así. Los pueblos y colonias necesitan agua, luz, drenaje, apoyo al campo”.

Asimismo, afirmó que Antorcha no plantea “que nos entreguen recurso, ni a líderes, sino que se destine a los estados y de los estados se haga cada obra por parte de las diferentes independencias encargadas”.

incendios forestales