Presentan primer Festival de Arte Escénico y Circo Ollin en Puebla
Presentan primer Festival de Arte Escénico y Circo Ollin en Puebla. Foto: Todo Puebla
Presentan primer Festival de Arte Escénico y Circo Ollin en Puebla
Presentan primer Festival de Arte Escénico y Circo Ollin en Puebla. Foto: Todo Puebla

Circo contemporáneo, danza, teatro, clown, pantomima y talleres para niños serán parte del primer Festival de Arte Escénico Circo Ollin, que se llevará a cabo gratuitamente en distintos foros de la ciudad, del viernes 22 al domingo 24 de noviembre.

El festival dará inicio el viernes a las 4:30 de la tarde en la Casa de la Cultura de Puebla con la charla “El circo en Puebla” impartida por el maestro cubano Héctor Yziquierdo Sotolongo, posteriormente se dará un espectáculo.

El sábado 23 de noviembre las actividades iniciarán desde las 10 de la mañana, en la sala de entrenamientos de Circo Ollin ubicada en la 15 Oriente número 8 interior 3, colonia El Carmen, ahí se llevarán a cabo talleres para niños, donde podrán conocer los principios para realizar malabares, clown y pantomima y otras actividades.

Por la tarde, de 4:00 a 7:30 en el parque de El Carmen se presentará un espectáculo de danza aérea, un espectáculo multidisciplinario y un teatro de títeres, además de danza africana.

El domingo 24 de noviembre, a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo el taller “El Cuerpo Parlante Cancelando el Habla”, impartido por el maestro Sergio García y dirigido a artistas escénicos, los interesados deberán registrarse previamente en el correo [email protected].

Más tarde, en el auditorio José Antonio Corvera, ubicado en la calle 3 Oriente 1611-A, colonia Azcarate iniciarán las actividades a las 4:30 de la tarde, con una presentación de equilibrio de manos.

Para culminar, a las 18:00 horas se presentará Bomba Teatro, quienes vienen desde la Ciudad de México para mostrar sus habilidades en Circo, Hip Hop y Parkour.

Todas estas actividades serán gratuitas, y la cartelera puede ser consultada en las redes sociales de Circo Ollin, quienes motivados por su interés en el arte escénico, se han profesionalizado durante 10 años, y han establecido vínculos de colaboración con distintos artistas e instituciones de Puebla y otros estados del país.

Editado por Jorge Luna