Museo de Evolución de Tehuacán, abierto hace 2 años, con mala infraestructura
Museo de Evolución de Tehuacán, abierto hace 2 años, con mala infraestructura. Foto: SIC México
Museo de Evolución de Tehuacán, abierto hace 2 años, con mala infraestructura
Museo de Evolución de Tehuacán, abierto hace 2 años, con mala infraestructura. Foto: SIC México

El secretario de Cultura (SC), Julio Glockner Rossainz, denunció que a 2 años de que se construyó el Museo de la Evolución de Tehuacán presenta diversas afectaciones en su infraestructura, lo que muestra que estuvo mal hecho, por lo que se está revisando.

En entrevista, tras la ceremonia por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal indicó que tras visitar el inmueble detectó que tiene goteras “por todos lados”, problemas estructurales y riesgo de que algunas láminas se vengan abajo.

Refirió que eso pone en evidencia que fue construido con material de mala calidad, por lo que en la revisión está a cargo del Colegio de Ingenieros para que realice un peritaje para determinar las afectaciones que tiene el museo.

“Claro que debe investigarse, ese museo tiene 2 años de inaugurado y no es posible que esté en esas condiciones es inadmisible que se tenga una obra así, además implica el manejo que se hizo con el dinero por el cobro de este inmueble”, pronunció.

El funcionario estatal comentó que a través de la Secretaría de Infraestructura se está haciendo el vínculo con el Colegio de Ingenieros, por lo que esperará a que concluya este ejercicio para dar mayor revisión al respecto.

Molestias por Capilla Sixtina serán temporales

Respecto a las irregularidades que encontró al momento de tomar posesión del cargo, explicó que aún se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y se darán a conocer para proceder con las denuncias contra los responsables.

Sobre las molestias de ciudadanos por la instalación de la réplica Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral ya que impide el paso, Glockner Rossainz comentó que serán temporales, al considerar que es un precio “muy bajo” que pagar por el atractivo que verán.

Sostuvo que la copia de la obra de Miguel Ángel dará la oportunidad a la sociedad poblana que no tiene la oportunidad de viajar a ver la original, además de que con esto se cumple la función de acercar el arte y la cultura a los ciudadanos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...