Issstep invita a jornada de vasectomía y salpingoclasia
Por falta de información varones no se realizan vasectomías: Issstep. Foto: Twitter @ISSSTEP_Puebla
Issstep invita a jornada de vasectomía y salpingoclasia
Issstep invita a jornada de vasectomía y salpingoclasia. Foto: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), informó que el 27 y 28 de noviembre se realizará la última jornada de Planificación Familiar del 2019 donde se realizaran vasectomías y salpingoclasias.

Esta actividad es gratuita y abierta al público en general, contempla métodos de planificación definitivos, esto es, salpingoclasia y vasectomía.

Los procedimientos médicos se realizarán en la Unidad Materno Infantil (UMI), ubicada en avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche en la ciudad de Puebla, a las 8:00 horas.

El miércoles 27 de noviembre se llevarán a cabo salpingoclasias (Ligadura de trompas). Las interesadas deberán presentarse los días 25 y 26 de noviembre, con los siguientes estudios preoperatorios en la jefatura de Gineco-obstetricia de la UMI: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo.

Las derechohabientes podrán practicarse dichas pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; en el caso de las no derechohabientes, de forma particular.

El jueves 28 de noviembre, se realizarán vasectomías sin bisturí para hombres mayores de 25 años.

Este método está contraindicado para quienes padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o mal formaciones testiculares, varicocele, tienen una hernia inguinal o inguinoescrotal o bien, se encuentran post-operados de criptorquidia.

Tanto la salpingoclasia como la vasectomía sin bisturí son métodos de planificación familiar definitivos, por ello, las personas interesadas deben estar seguras e informadas adecuadamente.

Editado por Jorge Luna