En foro, ONGs poblanas van por convenios con gobiernos y legisladores
En foro, ONGs poblanas van por convenios con gobiernos y legisladores. Foto: José Guillermo Martínez

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Puebla, en la expenitenciaría de San Javier, albergará presentación de iniciativas y firma de convenios con el gobierno estatal, alcaldes y legisladores.

En el programa del evento, organizado por la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil, resaltan, para el primer día, la inauguración de stands dedicados a cada ONG participantes (10:30 horas) y la presentación de iniciativas y propuestas de reformas ciudadanas (13:00 a 14:00 horas).

Esa fecha se firmará el Código de Ética por parte de organizaciones sociales del estado, que se comprometerán a asegurar que los recursos que reciban de los gobierno lleguen completos a sus beneficiarios, en contra de las prácticas de desvío y “moches” criticadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, también se signarán convenios de colaboración con presidentes municipales, diputados, senadores y secretarías estatales.

Asimismo, se abrirá una exposición de artesanos, cuyo propósito es evitar a los intermediarios que compran sus productos a precios bajos y los venden más caros, acaparando más ganancias.

El 30 de noviembre, habrá una exposición sobre cómo implementar huertos de traspatio y otra de programas de la Secretaría del Bienestar federal, así como un taller del manejo fiscal de las Donatarias Autorizadas por el SAT.

En el último día, destacan las exposiciones de propuestas para la Ley de Participación Ciudadana y planes para lograr la autosuficiencia alimentaria.

En foro, ONGs poblanas van por convenios con gobiernos y legisladores