clinica-bienestar-animal
Cuenta Puebla con clínica para animales en condición de maltrato. Foto: Especial

Como parte del esfuerzo del gobierno del estado y la sociedad civil, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial puso en marcha la Clínica de Bienestar Animal para atender las necesidades urgentes en condición de maltrato.

En la inauguración, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, exhortó a la ciudadanía a recuperar una convivencia sana y a reducir el abuso animal.

Señaló que la actual administración trabaja por generar y preservar condiciones de bienestar y sana convivencia, así como en eliminar los signos de violencia.

En tanto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, recordó que Puebla es una de las 15 entidades que cuentan con una ley que sanciona el maltrato animal.

Sostuvo que en la Clínica de Bienestar Animal, ubicada en el Parque Estatal Flor del Bosque, brindarán servicio cuatro médicos generales y un especialista, se cuenta con 22 jaulas, un quirófano para tejidos blandos, cirugía ortopédica, imagenología, rayos X y ultrasonido,

Manrique Guevara señaló que la violencia debe combatirse desde todas sus vertientes, por lo que se tiene conformar una sociedad compasiva y solidaria que respete la vida de todas las especies y que ayude a una mejor convivencia social.