Van 13 muertos y detenido por choque de camiones en la México-Pachuca
Van 13 muertos y detenido por choque de camiones en la México-Pachuca. Foto: Twitter / @MrElDiablo8
Van 13 muertos y detenido por choque de camiones en la México-Pachuca
Van 13 muertos y detenido por choque de camiones en la México-Pachuca. Foto: Twitter / @MrElDiablo8

Un saldo de 13 pasajeros muertos, 29 lesionados y un chofer detenido ha dejado el choque entre tres camiones del trasporte público sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del paradero “El Gallito”, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con el reporte más reciente del gobierno de dicha entidad, 11 personas perecieron la noche del lunes, cuando se registró el fatal accidente, en el lugar de los hechos y dos más en el hospital “Magdalena de las Salinas” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Respecto a los sobrevivientes, la Secretaría de Salud del Estado de México refirió que tres personas, dos hombres y una mujer, fueron llevados al Hospital General “José María Rodríguez” de Ecatepec, y se reportan como estables.

Ocho más fueron trasladados al Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, siete de los cuales ya fueron dados de alta y uno permanece internado por una fractura en la mano derecha.

En el Hospital General de zona 68, en Tulpetlac, agregó, hay seis personas más que se reportan como estables, mientras que en el Hospital General 76, ubicado en Xalostoc, hay siete personas también reportadas como estables.

Sobre el detenido, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal estatal, adelantó que se trata del chofer que presuntamente causó el desastre al impactar a los otros dos (son dos de Autotransportes Teotihuacanos y uno de la Ruta 30) y señaló que los demás conductores se dieron a la fuga.