Inicio » Noticias » Economía » Suben 20% ventas de micro comercios de Canacope en el Buen Fin
banner-predial-2019-2

Suben 20% ventas de micro comercios de Canacope en el Buen Fin

Suben 20% ventas de micro comercios de Canacope en el Buen Fin

Suben 20% ventas de micro comercios de Canacope en el Buen Fin. Foto: EsImagen

Esta edición de El Buen Fin contó con la participación de mil 110 socios de la Canacope, lo que representó un incremento de sesenta negocios en comparación con 2018; los micro comercios participantes reportaron un incremento en ventas de 20 por ciento.

Los sectores de muebles, hogar, automóviles, línea blanca y electrodomésticos, tuvieron un aumento del 10 por ciento en sus ventas.

Mientras que ropa y calzado, así como abarrotes reportaron un alza del 5 y 3 por ciento, respectivamente.

El pago en efectivo fue el método más utilizado por los consumidores de negocios locales durante El Buen Fin, 45.5% solventaron sus compras por este medio; 27.3% usó tarjeta de crédito y otro 27.3% tarjeta de débito.

De acuerdo a lo referido por nuestros afiliados, el gasto promedio que realizaron los clientes fue de dos mil pesos, aunque la cifra varía según la naturaleza del producto y giro comercial.

La compra de paquetes fue una de las adquisiciones más populares durante el Buen Fin, tales como banquetes, paquetes funerarios, viajes y paquetes de fiestas. En otros giros comerciales, los productos más vendidos fueron luces para el hogar, salas, roperos, colchones matrimoniales, llantas para automóviles, suéteres y chamarras.

Las colonias con más comercios inscritos fueron Centro, El Carmen, El Mirador, El Cerrito, San Manuel, Bugambilias, Gabriel Pastor, Volcanes, Chulavista, La Paz y Prados Agua Azul. Figuraron Las Hadas, Puebla Textil, Pino Suárez, Santa Cruz Buena Vista, San Baltazar Campeche, Concepción La Cruz, Villas San Alejandro, Colonia Amor, Reforma Sur, Valle del Sol y San José Vista Hermosa. Además se sumaron de otros municipios como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Durante los cuatro días del Buen Fin, la Cámara de Comercio no recibió quejas de comercios que no hayan respetado la promoción ofertada.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Inaugura Barbosa acuario Michin; alberga 300 especies y dura 2 horas

Inaugura Barbosa acuario Michin; alberga 300 especies y dura 2 horas

Al inaugurar el Acuario Michin, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en el estado ...

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Al reunirse con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el gobernador Miguel Barbosa ...