Banner Programa
Secretaria-seguridad-transito-municipal-Ssptm-Puebla
Foto: Google maps
Secretaria-seguridad-transito-municipal-Ssptm-Puebla
SSC y Desarrollo Urbano siguen en “semáforo rojo” de cumplimiento: Implan. Foto: Google maps

Las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad son las dependencias que siguen en “semáforo rojo” por no cumplir con sus metas establecidas para este año, pero mejoraron en comparación con semanas pasadas.

Así lo señaló, en entrevista, el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, quien agregó que dicha evaluación tiene corte al tercer trimestre de 2019, es decir, hasta septiembre pasado.

Refirió que el cuarto periodo es el de consolidación, en el que tendrán los resultados finales sobre qué tanto los titulares de las dependencias cumplieron con el plan de acciones –con base en los recursos que se otorgan— para luego informarlo a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

También se le dará vista a la Contraloría Municipal para que, si hay algún tema de responsabilidades, inicien los procedimientos y sostuvo que estos resultados fueron mejores en términos cuantitativos y cualitativos respecto a los otros dos anteriores.

El funcionario municipal explicó que, en el caso de Desarrollo Urbano, sigue en semáforo rojo, pero ya tiene una incidencia importante al alza en alcanzar sus porcentajes, al igual que la de SSC, es decir que ambas “están a pocos puntos” de cumplir la meta.

Sin precisar qué avances tienen las otras dependencias, manifestó que secretarías como las de Infraestructura y Servicios Públicos, Movilidad (Semovi) y Desarrollo Social están en semáforo positivo.

En otro tema, Ríos Bermúdez comentó que el ayuntamiento de Puebla se alineará a la Ley de Participación Ciudadana que impulsa el gobierno del estado, por lo que están a la espera de que se concrete para implementarla en la administración municipal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...