Sentencian a 4 sujetos por homicidio y violación en la México-Puebla
Sentencian a 4 sujetos por homicidio y violación en la México-Puebla
Sentencian a 4 sujetos por homicidio y violación en la México-Puebla
Sentencian a 4 sujetos por homicidio y violación en la México-Puebla. Foto: Especial

Con hasta 70 años de prisión, se sentenció a cuatro sujetos por el homicidio de un menor de dos años, así como la violación de su madre y hermana en un asalto, el pasado 2 de mayo de 2017 en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 70, 42 y 32 años de prisión, respectivamente, en contra de a Fidel Ramírez Martínez, Emmanuel Maza Mancilla, Carlos Giovani Espinosa García y Senen Salazar Cruz por su responsabilidad en los hechos ocurridos en 2017.

De acuerdo con la autoridad, los condenados interceptaron a la familia agraviada a bordo de dos camionetas, cuando circulaban sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la población de Moyotzingo, para después disparar en contra de su vehículo de los agraviados y privar de la vida al menor de dos años ocho meses.

Posteriormente, agredieron sexualmente a su madre de 32 y a una menor de 14 años que viajaban en la unidad y las despojaron de sus pertenencias para después darse a la fuga.

Por tanto, el pasado 14 de noviembre se condenó a prisión y a pagar multas que van desde los 25 mil hasta los 65 mil pesos; es de mencionar, que agentes adscritos a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) aseguraron a los condenados en flagrancia cometiendo robo agraviado, en San Martín Texmelucan, el pasado 26 de mayo de 2017.

Como se reportó el pasado 2 de mayo de 2017, ocho sujetos a bordo de dos camionetas interceptaron a la familia cuando viajaban sobre la autopista mencionada con destino a Puebla, cuando se detuvieron por un momento.

Los sujetos armados amagaron a los integrantes de la familia y después de agredir a su madre y hermana dispararon en contra del menor, quitándole la vida para escapar en la camioneta Ford Ranger de la familia.

Editado por David Celestino