Inicio » Noticias » Economía » Puebla, con calidad media baja en condiciones laborales

Puebla, con calidad media baja en condiciones laborales

Puebla es considerada la octava entidad con peor precariedad laboral: IDIC

Puebla, con calidad media baja en condiciones laborales. Foto: Especial

En condiciones laborales, Puebla tuvo una calificación de 48.8 puntos de 100, por lo que se ubicó en el lugar 19 de 32 estados con un nivel medio bajo en el Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Estatal del tercer trimestre de 2019, elaborado por El Economista.

La entidad se posicionó por debajo de la media nacional que para el periodo julio-septiembre fue de 51.6 puntos.

Los estados de Aguascalientes (80.5) y Baja California (80.1) fueron los que presentaron la mejor calidad de ocupación en el lapso estudiado.

Por el contrario, Chiapas (19.9), Tabasco (21.1), Tlaxcala (22.3), Oaxaca (27.3), Nayarit (32) y Campeche (34.8) registraron las peores condiciones laborales.

Para su realización, el índice se dividió en cuatro niveles: alto (mayor a 80 puntos), medio alto (menor a 80 y mayor a 55 puntos), medio bajo (menor a 55 y mayor a 35 puntos) y bajo (menor a 35 puntos).

En el nivel alto sólo estuvieron dos estados; en el medio alto figuraron diez entidades; en el medio bajo estuvieron 14 y en el bajo otros seis.

El Economista realizó este análisis mediante ocho tasas complementarias de ocupación y desocupación, obtenidas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi.

El diario de circulación nacional señaló que este índice tiene como objetivo saber cómo se encuentran las 32 entidades federativas en materia laboral, sobre todo en acceso al trabajo.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

El 46% de negocios y comercios en Puebla emplean a mujeres, revela Inegi

El 46% de negocios y comercios en Puebla emplean a mujeres, revela Inegi

Puebla se ubicó como el octavo estado con mayor participación de mujeres (46.1 por ciento) ...

Cierran más de 350 mil pequeñas y medianas empresas en sexenio de EPN

Aumentan 2.1% establecimientos comerciales en el país: Inegi

Entre 2014 y 2019, el número de establecimientos comerciales en el país creció a una ...