¿Por qué celebramos el Día internacional del hombre?
¿Por qué celebramos el Día internacional del hombre? Foto: Pixabay
¿Por qué celebramos el Día internacional del hombre?
¿Por qué celebramos el Día internacional del hombre? Foto: Pixabay

¿Sabías que cada 19 de noviembre celebramos el Día Internacional del Hombre? Pues sí, la fecha fue establecida en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, pero esta conmemoración comenzó a ganar popularidad hasta 1999.

Y es que fue en 1999 cuando la fecha fue retomada por la Unesco para darle auge internacional, pues buscaba dar equilibro a los géneros y dar paso a las masculinidades positivas.

Por su parte, otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades.

Sin embargo, el apoyo a esta celebración no se ha concretado oficialmente ni de forma masiva, por lo que posee un nivel de reconocimiento mucho menor que el Día de la Mujer.

El Día Internacional del hombre busca promover modelos masculinos positivos, poner en relieve la discriminación que sufren los hombres, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género, así como hacer conciencia sobre la salud de niños y adultos.

Fuente: El Imparcial