Banner Programa
Hartazgo de restaurantes por inseguridad en Puebla; afecta ventas y al turismo: Canirac
Hartazgo de restaurantes por inseguridad en Puebla; afecta ventas y al turismo: Canirac. Foto: Ángulo 7
Hartazgo de restaurantes por inseguridad en Puebla; afecta ventas y al turismo: Canirac
Restauranteros, hartos de robos en Puebla; afecta ventas y turismo: Canirac. Foto: Ángulo 7

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla advirtió que hay un hartazgo por la inseguridad contra los negocios afiliados, ya que están a merced de los asaltos que, incluso se dan en pleno zócalo de la capital poblana.

Lo anterior manifestó Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo, tras el robo de 200 mil pesos al restaurante Sabor a Puebla ubicado en el Portal Juárez, ocurrido durante la madrugada del lunes.

Exigió a las autoridades municipales mejor capacidad de respuesta, ya que el dueño perjudicado por más que buscó ayuda de alguna patrulla no encontró a alguna, cuando recordaron que en el zócalo hay hasta tres unidades de seguridad pública haciendo recorridos a todas horas.

Indicó que sino ven una voluntad del ayuntamiento para atender al sector restaurantero, entonces tomarán otras medidas, pero sin reconocerlos que pagan impuestos y generan empleos.

De manera general, Méndez Juárez señaló que las ventas han caído 20 por ciento en lo que va del año con respecto a lo alcanzado en 2018.

Sin embargo, la dirigente de Canirac puntualizó que solo han ocurrido nuevo asaltos a negocios socios en lo que va del presente año.

Hartazgo de restaurantes por inseguridad en Puebla; afecta ventas y al turismo: Canirac

Bandas identificadas

En el caso del restaurante Sabor a Puebla, el duelo relató que fueron diez sujetos armados los que ingresaron a su establecimiento para someter al personal y despojarlos de dinero y otras pertenencias.

Dijo que lo primero en llevarse los delincuentes fue el cerebro donde se almacenan las grabaciones del circuito cerrado y después el dinero de una caja fuerte.

De acuerdo a las autoridades municipales hay dos bandas que están cometiendo los asaltos a este tipo de negocios, por lo que se pudo tratar de alguna de éstas, pero no hay la certeza debido a que se llevaron las grabaciones para no ser reconocidos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...