Inicio Noticias Nacional En México, el 39% admite que conoce poco la Constitución: Mitofsky

En México, el 39% admite que conoce poco la Constitución: Mitofsky

0
11
Constitución federal cumple 102 años y la han reformado 707 veces
En México, el 39% admite que conoce poco la Constitución: Mitofsky. Foto: Canal del Congreso

El 39.3 por ciento de los ciudadanos señaló que conoce poco la Constitución Mexicana, el 49.9 por ciento dijo que su conocimiento es regular, y sólo un 5.5 por ciento admitió desconocer su contenido, así lo reveló una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

El 77.4 por ciento señaló que el artículo tercero versa sobre la educación, el 61 por ciento indicó que el artículo 27 trata sobre la propiedad de la tierra y el 57.8 por ciento dijo que el artículo 123 es sobre el derecho al trabajo.

Entre los entrevistados, el 59 por ciento respondió de manera correcta que Venustiano Carranza fue un personaje histórico relacionado con la promulgación de la constitución política que rige a México.

Por su parte, el 83.5 por ciento respondió correctamente que Guadalupe Victoria fue el primer presidente del país.

El sondeo de opinión señaló que el 20.5 por ciento ve a Benito Juárez como el principal héroe de la historia de México, seguido de Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, con el 12.9 y 12.7 por ciento de las menciones, respectivamente.

Por el contrario, entre los personajes considerados como villanos destacaron Antonio López de Santa Anna (34.3 por ciento), Victoriano Huerta (16.6 por ciento) y Hernán Cortés (14.5 por ciento).

En México, el 39% admite que conoce poco la Constitución