Inicio » Noticias » Nacional » En 2ª rectoría, Graue promete combatir violencia a mujeres en UNAM

En 2ª rectoría, Graue promete combatir violencia a mujeres en UNAM

En 2ª rectoría, Graue promete combatir violencia a mujeres en UNAM

En 2ª rectoría, Graue promete combatir violencia a mujeres en UNAM. Foto: Notimex

Al rendir protesta para su segundo periodo como rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers prometió combatir el acoso sexual y violencia contra las mujeres en la institución, cometida incluso a manos de docentes y denunciada en protestas por alumnas.

Este martes, en ceremonia realizada en la antigua sede de la Facultad de Medicina, en el centro de la Ciudad de México, el Consejo Universitario avaló el nombramiento de Graue Wiechers y le concedió la Venera que representa la designación.

Durante su discurso, el rector reelecto sostuvo que su administración ha avanzado en acciones contra la violencia de género y señaló que las manifestaciones recientes son “comprensibles” porque se trata de un “tema que no puede esperar”.

“Hemos expulsado e impuesto sanciones a los que ejercen violencia contra ellas, las manifestaciones son comprensivas”, refirió.

No obstante, también advirtió que buscará “sancionar” y “erradicar” a los “grupos violentos” que también aparecen durante de las protestas estudiantiles, pues acusó que “ofenden y lastiman” a la UNAM.

“Los grupos violentos que se infiltran debe ser denunciados y erradicados en forma ejemplar”, aseveró.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves cientos de alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharan a la Rectoría para exigir sanciones contra profesores acusados de acoso y medidas de prevención; por su parte, encapuchados captaron la atención mediática por quemar una bandera nacional, atacar la librería y hacer pintas sobre uno de los murales del edificio.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Vicente Fox propone a Martha Sahagún como presidenta de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, propuso a su esposa Martha Sahagún como presidenta ...

AMLO llama a confesar “moches” en licitaciones; promete premio

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a empresarios a confesar si han dado “moches” ...