columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

Alabanza en boca propia, es vituperio.

La actual Administración Municipal de Zacatlán publica el día domingo 17 un comunicado informando del éxito obtenido por el incremento de turistas en este puente largo, atribuyéndose este logro al buen gobierno realizado.

Los hechos:

Ésta Administración será recordada por la brutal represión policiaca en contra de los artesanos instalados en el centro de la ciudad, en esos momentos el alcalde se encontraba observando el desalojo desde sus oficinas.

Este desgobierno ignora que a nivel nacional la economía informal representa el 50 por ciento de la actividad comercial.

La máxima obra de esta Administración se encuentra abandonada. La denominada Plaza Artesanal representa el fracaso en la aplicación y conocimiento de Políticas Públicas. En la bodega lucen abandonadas las estatuas de la benefactora y del político visionario.

El incremento del número de turistas a Zacatlán es producto, en gran medida, de la temporada comercial del municipio de Chignahuapan.

Recordamos la trillada anécdota del Maximato: “el Presidente vive aquí, pero el que manda vive enfrente”.

En un absoluto acto de congruencia, la representante de los artesanos Lourdes Martínez García agradeció por escrito al edil su invitación para exponer en la Feria de la Sidra, declinando participar por la falta de sensibilidad social del susodicho funcionario.

Con la complicidad y complacencia del Cabildo (ausente la Oposición Responsable) esta administración se parece cada vez más al gobierno del alcalde zacateco que tuvo como lema: “Bienestar para la familia”.

Atado de manos, el Director de Turismo Municipal se encuentra rebasado ante los abusos cometidos por los prestadores de servicios.

Trascendidos…

Una vez más el Club Rotario se esfuerza para dotar de cobijas a la población que lo requiere en esta temporada invernal. Diez años de este exitoso programa han resultado en la entrega de miles de unidades entregadas.

Maillela Gómez Maldonado entregó la Notaría que negaba poseer, aun falta la comprobación de los 90 mil pesos mensuales que recibe para la instalación de Casas de gestión.

De igual manera, la Diputada Mari Carmen Cabrera Camacho debe comprobar los 70 mil pesos mensuales etiquetados para este fin; el legislador Juan Pablo Kuri devolvió 170 mil pesos de un informe que no realizó.

El ex alcalde de Tetela de Ocampo, Miguel Ronquillo, se vio implicado en la expedición de títulos falsos y en el escándalo de las Notarías, su hermano Rodrigo era el prestanombres en esa población.

Estudiantes del Tecnológico se quejaron por la compra obligada de boletos para una discoteca, textual: “Huelga para no ir a las discos pedorras organizadas por el TEC. +unidossomosmas +noalaventaobligada”.

Sin descanso trabaja por sus comunidades el presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Moisés Márquez, las obras realizadas son producto de la organización de sus habitantes.

Paola y Benjamín regresan de Espronceda, España para celebrar su segundo aniversario de feliz matrimonio, la cita será el próximo día 30 en el Restaurante El Convento de Coyoacán.

El caricaturista Rob incursiona exitosamente en el Diario Digital e-Consulta, más de 6 mil reproducciones lleva hasta el momento su reciente trabajo.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.