Banner Programa
Revisión de plazas irregulares en SEP acabará en diciembre, prevé Lozano
Revisión de plazas irregulares en SEP acabará en diciembre, prevé Lozano. Foto: Edgar Guzmán
Revisión de plazas irregulares en SEP acabará en diciembre, prevé Lozano
Revisión de plazas irregulares en SEP acabará en diciembre, prevé Lozano. Foto: Edgar Guzmán

El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, anunció que será en diciembre cuando terminará la investigación sobre las supuestas irregularidades que se dieron para la otorgación de plazas, pues se tiene un avance del 90 por ciento.

En entrevista previa a la ceremonia por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal comentó que todos los docentes que tienen una base en alguna de las escuelas del estado están obligados a regresar a las aulas a dar clases.

Refirió que cada plaza otorgada de manera indebida será reubicada y aunque no precisó un número exacto, sostuvo que son varios los casos que se tienen y es necesario que regresen porque hacen falta maestros.

Al ser cuestionado sobre si el exenlace entre la SEP estatal y la federal, Darío Carmona García, ya regresó a dar clases a la Escuela Normal Jesús Merino Nieto, ubicada en el municipio de Ixcaquixtla, manifestó que no.

Darío Carmona debe regresar a dar clases

En caso de que no lo haga a través del área jurídica, dijo, se determinará las acciones que procederían, al resaltar que no se prevé congelar las plazas, por lo que quienes tienen deben cubrirlas.

En este tenor, recordó el caso de Darío Carmona García, exrepresentante en Puebla de la SEP federal, y quien, se detectó, era “aviador”: “Esperemos que regrese porque él (Darío Carmona) se ha dicho que es un profesor que atienden las necesidades”, expresó el funcionario estatal.

Lozano Pérez mencionó que lo mismo pasará con los que estén de comisión, al sostener que en la actual administración no habrá impunidad ni complicidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...