FGE sugirió negociar información con detenido por asesinato de Meztli
FGE sugirió negociar información con detenido por asesinato de Meztli. Foto: EsImagen
FGE sugirió negociar información con detenido por asesinato de Meztli
FGE sugirió negociar información con detenido por asesinato de Meztli. Foto: EsImagen

Para que el único detenido por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, integrante de la “28 de Octubre”, confiese si hay más autores intelectuales y materiales, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió a los familiares negociar beneficios para el señalado.

A más de dos años del homicidio de la hija de Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, asesor de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), la familia rechazó la propuesta de la FGE para que el detenido obtenga una gracia a cambio de revelar información.

Así lo señaló Xihuel Sarabia Reyna, quien en entrevista mencionó que, en cambio, solicitaron al órgano de justicia que abra la línea política como investigación, pues su hermana fue asesinada en el periodo de represión que sufrió la organización por parte del morenovallismo.

“Exigimos esa investigación para ver si hay actores del gobierno anterior que tuvieron que ver con este asesinato”, sostuvo en alusión a la administración de Antonio Gali Fayad, a cuyo gabinete se le ligó con Rafael Moreno Valle (fallecido en diciembre de 2018).

El activista fue entrevistado en la marcha que realizó la también llamada “28 de Octubre” en solidaridad con el país de Bolivia, cuyo presidente Evo Morales Ayma, dejó la presidencia en lo que llamó la organización un golpe de Estado.

La manifestación salió de la 43 Poniente y culminó en el zócalo de la ciudad de Puebla.