Huachicol y robo a transporte, los delitos de alto impacto en Puebla: Barbosa
Huachicol y robo a transporte, los delitos de alto impacto en Puebla: Barbosa. Foto: EsImagen
Huachicol y robo a transporte, los delitos de alto impacto en Puebla: Barbosa
Es Barbosa el gobernador con mayor incremento en aprobación: Mitofsky. Foto: EsImagen

Aunque en octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta tuvo una aceptación “media” con 38.6 por ciento, se colocó como el segundo con mayor incremento en su aprobación, puesto que creció 2.1 puntos porcentuales y pasó del lugar 14 al 12 en un mes.

El ranking de la consultora Mitofsky llamado “Gobernadores y gobernadoras de México”, además de evaluar la aprobación, midió las percepciones de seguridad, economía, situación personal y corrupción en los estados durante octubre.

Con el 38.6 por ciento, el gobernador poblano que inició funciones el 1 de agosto avanzó, respecto a septiembre, dos lugares en la tabla en la que están incluidos los 32 mandatarios.

La aceptación de Barbosa Huerta ha ido creciendo, ya que inició el mandato con 34.9 por ciento, llegó a septiembre con 36.5 y en octubre obtuvo 38.6.

Avanza también en seguridad

El cuanto a la percepción, 16.8 por ciento de los encuestados dijo que mejoró la seguridad, en economía el 23.1, sobre su situación personal el 53.4 y 25.5 por ciento señaló que hay menos corrupción desde la llegada del mandatario de extracción morenista.

Los resultados anteriores valieron a Barbosa Huerta los lugares 21 (igual que en septiembre), 18 (avanzó cinco), 14 (mejoró cuatro) y cinco (subió dos).

A nivel nacional, los mejores posicionados en octubre fueron Mauricio Vila Dosal de Yucatán, Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, Carlos Mendoza David de Baja California Sur y Claudia Sheibaum Pardo de la Ciudad de México.

En contraparte, como los peores se colocaron Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, Francisco Vega de Lamadrid de Baja California, Alfredo del Mazo Maza del Estado de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos.

Es Barbosa el gobernador con mayor incremento en aprobación: Mitofsky

incendios forestales