DIF contratará personal especializado para la atención del maltrato
DIF contratará personal especializado para la atención del maltrato. Foto: Especial
DIF contratará personal especializado para la atención del maltrato
DIF contratará personal especializado para la atención del maltrato. Foto: Especial

Con la finalidad de fortalecer las Clínicas de Prevención y Atención del Maltrato y de esta forma dar cumplimiento al “Eje de Seguridad Medida 7” de la alerta de género, el DIF realizará la contratación de profesionales en medicina, psicología, trabajo social y derecho.

Los interesados deberán de contar con título y cédula, y tendrán que cubrir con el perfil que se requiere para la debida atención de usuarios o víctimas, específicamente violencia contra las mujeres en los municipios en los que se activó la alerta.

Las clínicas se ubican en los municipios de Acatzingo, Coyomeapan, Cañada Morelos, Altepexi, Palmar de Bravo, Zacatlán, San Nicolás de los Ranchos, San José Miahuatlán, San Martín Texmelucan, Quecholac, Xicotepec, San Andrés Cholula, Ciudad Serdán, Coxcatlán, Tecali de Herrera y Ajalpan.

Asimismo, a través del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención del Maltrato, el DIF estatal realizó una capacitación para ediles y servidores públicos en donde se abordaron diversos temas como la operatividad de las clínicas; sensibilización del personal que atiende los asuntos relacionados con violencia generada contra las mujeres; y la importancia de analizar cualquier situación desde la perspectiva de género.

Esta será una de varias capacitaciones dirigidas al personal que sea contratado para lograr un servicio con calidez humana, calidad y enfocado a la prevención de la violencia, especialmente por razón de género.