Inicio » Noticias » Política » Caballero, suplente de Patjane, tendrá que asumir alcaldía: Biestro

Caballero, suplente de Patjane, tendrá que asumir alcaldía: Biestro

Crean Comisión Especial en Tehuacán que despachará en ausencia de Patjane

Caballero, suplente de Patjane, tendrá que asumir alcaldía: Biestro. Foto: Eduardo Jiménez

Ante la detención de Felipe Patjane Martínez, su suplente Andrés Artemio Caballero López tendrá que asumir la presidencia municipal de Tehuacán y en caso de que no quiera, el Cabildo deberá convocar a sesión y designar a quien se quede al frente del ayuntamiento.

Así lo señaló en entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien agregó que lo anterior es de acuerdo a la reforma a la Ley Orgánica Municipal que se hizo el año pasado.

“El ayuntamiento debe seguir funcionando y teniendo las puertas abiertas, es un asunto unipersonal, no institucional. Ya por estar detenido tiene que haber alguien que esté a la cabeza del ayuntamiento, nosotros vamos a brincar las lagunas legales que existen en ese tema y veremos si sigue el procedimiento”, pronunció.

Respecto a la revocación de mandato que hay en contra de Patjane Martínez, manifestó que es un tema que está en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, pero ahora que está detenido el edil verán si se sobresee o le dan continuidad.

Refirió que, al estar detenido, no puede ejercer sus funciones como presidente municipal y descartó que, a través del Congreso local, se pueda nombrar un Concejo Municipal, ya que para ello tendría que desaparecer todo el Cabildo, lo cual no puede ser porque fue electo.

No se tolerarán malas prácticas, afirma

“En esta etapa y en esta nueva era, todo aquel que cometa faltas será entregado y se tendrá que enfrentar a la justicia, no podemos permitir que sea como se hacía antes, sin importar el partido que sea, esto no se trata de un tema político, sino jurídico”, expresó.

Biestro Medinilla mencionó que este hecho es un llamado para los demás ediles, independientemente del partido que hayan llegado, pues recordó que antes se asociaban para hacerlo, por lo que sostuvo que ya lo de permitirán amiguismos para dañar a los ayuntamientos.

Ante las declaraciones de Sergio Patjane Ceja sobre que la detención de su hijo fue por tema político, respondió que es lógico que lo defienda porque es su familiar, pero sostuvo que las pruebas de las irregularidades en el ayuntamiento “están a la vista”, como fue el caso de los aviadores.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Avalan reformas para echar bajo multas excesivas por servicio de agua

Congreso de Puebla, 2º con más iniciativas, pero 5º en decretos aprobados

En 2018, en el Congreso de Puebla se celebraron 59 sesiones efectivas –la décima menor ...

Alcántara amplía demanda en TEEP contra elección del PAN municipal

Alcántara amplía demanda en TEEP contra elección del PAN municipal

Eduardo Alcántara Montiel, excandidato a la dirigencia del PAN municipal de Puebla, presentó una ampliación ...