Barbosa busca declarar Benemérita en grado de honor a Natalia Serdán
Barbosa busca declarar Benemérita en grado de honor a Natalia Serdán. Foto: Especial
Barbosa busca declarar Benemérita en grado de honor a Natalia Serdán
Barbosa busca declarar Benemérita en grado de honor a Natalia Serdán. Foto: Especial

Al encabezar la ceremonia del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que envió un decreto al Congreso del estado para declarar Benemérita en grado de Heroísmo a Natalia Serdán, participante del inicio del movimiento armado.

Asimismo, anunció que el museo de la Revolución Mexicana, también conocido como la Casa de los Hermanos Serdán, rescatará la visión de la Revolución Mexicana.

Afirmó que los ideales de este suceso histórico, como lo son el combate a la pobreza y la corrupción, siguen presentes en su gobierno y la llamada “Cuarta Transformación”.

En ese sentido, señaló que buscará que la ciudadanía tenga todo lo necesario, pues esa es la esencia de los gobiernos que encabezan esta transformación.

“Mi respeto a las instituciones, mi respeto a toda la historia del país. Basta volver a repetirlo, quien no conoce su historia puede cometer el error de cometer los mismos errores”, dijo el titular del Ejecutivo.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el comandante de la XXV Zona Militar, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, José Alfredo González; la nieta de Natalia Serdán, Lilia Sevilla; y el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.