AMLO presenta avances de obras en Santa Lucía y Dos Bocas
AMLO presenta avances de obras en Santa Lucía y Dos Bocas. Foto: Gobierno de México
AMLO presenta avances de obras en Santa Lucía y Dos Bocas
AMLO presenta avances de obras en Santa Lucía y Dos Bocas. Foto: Gobierno de México

La construcción del aeropuerto “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, ha generado 2 mil 29 empleos directos para personal civil, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina donde dio a conocer avances sobre la obra.

A través de videos, el mandatario presentó avances sobre los dos proyectos considerados prioritarios en la presente administración, es decir, Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

En la grabación de los trabajos realizados en Santa Lucía, se indicó que se trabaja en la pista central, edificio terminal, estacionamiento, torre de control aéreo, terminal de combustible, cuartel general, pista militar, entre otras áreas.

Respecto al de la refinería Dos Bocas, aparecía la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien afirmaba que “hay mal tiempo, toda la semana tuvimos mal tiempo, pero contra viento y marea el trabajo de la refinería se está haciendo”.

Asimismo, se informaron avances en la preparación del predio principal, los cuales consistieron en limpieza y despalme del terreno para las plantas de procesamiento.

Además de que se lleva un 80 por ciento de avance en el proceso de compactación y relleno del terreno utilizando 4.5 millones de metros cúbicos de tierra.

Mientras que la preparación del terreno en el que se ubicarán los tanques de combustible de refinería presentan un avance del 45 por ciento.

Fuentes: Aristegui Noticias / Reporte Índigo