A un mes de operativo fallido, AMLO pide a adversarios disculparse
A un mes de operativo fallido, AMLO pide a adversarios disculparse. Foto: Gobierno de México
A un mes de operativo fallido, AMLO pide a adversarios disculparse
A un mes de operativo fallido, AMLO pide a adversarios disculparse. Foto: Gobierno de México

A un mes del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que frenarlo fue una buena decisión, pues se protegieron vidas, al tiempo de señalar que sus adversarios deben pedir una disculpa por las críticas recibidas.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario comentó que le gustaría que “nuestros adversarios, quienes hablaban que ‘a sangre y fuego’ se mantuviera el operativo, ya pasado el tiempo, más tranquilos, más serenos, ofrecieran una disculpa. O si no, que rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia, porque vaya que se lanzaron fuerte”.

Señaló que las críticas fueron como un linchamiento mediático a los integrantes del gabinete de Seguridad, pues los medios de comunicación “se pasaron” con la cobertura del operativo, por lo que pidió una reflexión de éstos y apuntó que lo dicho es sin malinterpretar.

Por otra parte, anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le hará llegar un informe del operativo, al tiempo de señalar que, respecto a los hechos violentos que se han registrado en días recientes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, algo se está trabajando.

“Es un expediente abierto. Es una investigación que se está haciendo por un posible abuso de autoridad o de violación a derechos humanos y a partir de ahí se han descompuesto las cosas en Nuevo Laredo”, detalló.

Fuentes: Expansión, La Jornada