Banner Programa
Sinfónica venezolana ofrece conciertos en San Pedro Museo de Arte
Sinfónica venezolana ofrece conciertos en San Pedro Museo de Arte
Sinfónica venezolana ofrece conciertos en San Pedro Museo de Arte
Sinfónica venezolana ofrece conciertos en San Pedro Museo de Arte. Foto: Especial

En el marco de la gira cultural por la Integración Latinoamericana y la Paz, México-Venezuela, la Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta” ofreció dos conciertos en el patio de San Pedro Museo de Arte.

Bajo la tutela de Rubén D. Cova, Yanina Albornoz y Juan Tovar, el ensamble musical y coristas ejecutaron Eli Eli, de Bardos; No son para la lira, de Andrés E. Blanco; Aquí te amo, de Pablo Neruda; Juramento, de Miguel Matamoros; y Lágrimas Negras, de Conrado Monser.

Durante la presentación de los jóvenes instrumentistas, adscritos a la Fundación Musical Simón Bolívar -órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela-, también se contó con la participación del tenor invitado, Jorge Quintero, quien interpretó tres clásicos de la música regional mexicana: María bonita, Veracruz, y México lindo, de los autores Agustín Lara y Jesús Monge Ramírez, respectivamente.

En su mensaje, Giovanni Villalobos, diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en la Ciudad de México, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, las facilidades otorgadas para la realización de los conciertos en Puebla.

La Sinfónica “Rafael Urdaneta”, es una institución que forma ciudadanos a través de la excelencia musical, que al mismo tiempo promueve obras representativas de la música zuliana venezolana.

incendios forestales