México se ilusiona con la sub-17, pero pierde final ante Brasil
México se ilusiona con la sub-17, pero pierde final ante Brasil
México pierden final sub-17 contra Brasil 1-2. Foto: @Maxlavoz
México pierden final sub-17 contra Brasil 1-2. Foto: @Maxlavoz

La selección mexicana sub-17 pierde en los últimos minutos la final ante el anfitrión Brasil en el mundial de la especialidad por un marcador de 2-1, donde el arbitraje influyó para romper esa hegemonía del tricolor.

Durante la primera parte, el representativo mexicano y los cariocas no tuvieron acción al irse en cero al descanso, pese a que los locales estuvieron constantes ante el guardameta azteca.

Hasta el tiempo complementario fue que ambos equipos comenzaron a ir en busca del resultado, más los brasileños por ser locales, pero al minuto 65, los aztecas se colocaron al frente con un gol de Bryan González, lo cual dejaba callados a los anfitriones y su público.

Sin embargo, en una jugada al minuto 84, el arbitró marcó un supuesto penal a favor de Brasil, después de revisar la jugada en el llamado VAR, por lo que Lázaro emparejó los cartones.

Con el ánimo por los suelos, los mexicanos trataban de llevar el partido a los tiempos extras, pero un centro bien colocado al área azteca, permitió que Kaio Jorge diera el gol del triunfo al minuto 90+3, lo que provocó el júbilo de los aficionados de ese país.

Para el equipo sudamericano es cuarto título en su historia luego de haber levantado el trofeo en Egipto 97, Nueva Zelanda 99 y Finlandia 2003.