Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico
Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico. Foto: Especial
Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico
Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico. Foto: Especial

El tramo de Flor del Bosques hasta el penal de San Miguel del periférico ecológico es una “boca de lobos” y pone en riesgo a los automovilistas contra la delincuencia, debido a que ninguna autoridad repara las luminarias.

Ante ello, el presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura en el Congreso local, Raymundo Atanacio Luna, consideró hacer un exhorto al gobierno estatal para que refuerce la seguridad vial y considere reparar el alumbrado para que los ciudadanos dejen de circular en penumbras en la zona, donde se reportan agresiones con piedras y otros objetos contra los vehículos para obligarlos a detener su marcha.

Mencionó que las luminarias que funcionan con paneles solares, prácticamente están desmanteladas y solo están los postes, debido a que ha sido robado el clabeado y los equipos para ser vendidos como fierro, sin que alguien vea esa situación.

Indicó que a la par de haber más vigilancia, tienen que ser cambiados esos equipos por parte de la administración poblana, pero también anticipó que se pedirá incluir para el presupuesto de 2020 la sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico.

Atanacio Luna dijo que solo faltaría el tramo desde el penal hasta Flor del Bosque para tener concreto, con lo cual estaría cerrado el circuito del periférico, lo cual espera que se considere entre los proyectos de infraestructura.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...