Inicio » Noticias » Política » Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico

Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico

Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico

Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico. Foto: Especial

El tramo de Flor del Bosques hasta el penal de San Miguel del periférico ecológico es una “boca de lobos” y pone en riesgo a los automovilistas contra la delincuencia, debido a que ninguna autoridad repara las luminarias.

Ante ello, el presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura en el Congreso local, Raymundo Atanacio Luna, consideró hacer un exhorto al gobierno estatal para que refuerce la seguridad vial y considere reparar el alumbrado para que los ciudadanos dejen de circular en penumbras en la zona, donde se reportan agresiones con piedras y otros objetos contra los vehículos para obligarlos a detener su marcha.

Mencionó que las luminarias que funcionan con paneles solares, prácticamente están desmanteladas y solo están los postes, debido a que ha sido robado el clabeado y los equipos para ser vendidos como fierro, sin que alguien vea esa situación.

Indicó que a la par de haber más vigilancia, tienen que ser cambiados esos equipos por parte de la administración poblana, pero también anticipó que se pedirá incluir para el presupuesto de 2020 la sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico.

Atanacio Luna dijo que solo faltaría el tramo desde el penal hasta Flor del Bosque para tener concreto, con lo cual estaría cerrado el circuito del periférico, lo cual espera que se considere entre los proyectos de infraestructura.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Avalan reformas para echar bajo multas excesivas por servicio de agua

Congreso de Puebla, 2º con más iniciativas, pero 5º en decretos aprobados

En 2018, en el Congreso de Puebla se celebraron 59 sesiones efectivas –la décima menor ...

Alcántara amplía demanda en TEEP contra elección del PAN municipal

Alcántara amplía demanda en TEEP contra elección del PAN municipal

Eduardo Alcántara Montiel, excandidato a la dirigencia del PAN municipal de Puebla, presentó una ampliación ...