Construye gobierno de Huitzilan aulas en Talcuaco
Construye gobierno de Huitzilan aulas en Talcuaco
Construye gobierno de Huitzilan aulas en Talcuaco
Construye gobierno de Huitzilan aulas en Talcuaco. Foto: Especial

El ayuntamiento de Huitzilan de Serdán que dirige Delfino Bonilla Ángel construye un aula para el preescolar “Ignacio Zaragoza” de la colonia Talcuaco, ya que estaba deteriorado por el paso de los años y las cuestiones climatológicas.

En entrevista, Celerina Verónica España López, presidenta del comité de padres del preescolar, relató que el aula donde anteriormente trabajaban los niños ya se encontraba en malas condiciones, por ello el comité solicitó apoyo al ayuntamiento para construir otro salón para que los niños tengan mejores condiciones para recibir su educación.

España López destacó que la administración también construyó un techado de usos múltiples, obra que no solo beneficia a la comunidad estudiantil si no que a todos los sectores de la colonia, pues se convierte en un espacio donde los jóvenes pueden ir a realizar deporte o alguna otra actividad.

“Les beneficia más a los niños porque luego hacen actividades al aire libre y se asolean y se enferman y no pueden hacer algo de actividades porque llueve y también se enferman, entonces ahorita les viene a ayudar mucho, yo me imagino que toda la comunidad le conviene porque vienen a hacer deporte los muchachos”.

Por último, aseguró que la colonia se va transformando gracias al trabajo de los ayuntamientos antorchistas, gestionando y destinando recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas y de toda la colonia.