Banner Programa
Pemex garantiza que trabajadores y jubilados reciben pagos puntualmente
AMLO pide elecciones libres y limpias en sindicato de Pemex. Foto: Debate
Pemex garantiza que trabajadores y jubilados reciben pagos puntualmente
Pemex garantiza que trabajadores y jubilados reciben pagos puntualmente. Foto: Debate

Tras los ataques cibernéticos al sistema computacional de Pemex, la empresa petrolera desmintió retrasos en pagos de nómina y aguinaldo para trabajadores, garantizando que tanto empleados como jubilados recibirán su dinero puntualmente.

A través de un comunicado, aseguró los sistemas de operación y producción de Pemex funcionan con normalidad e invita a la comunidad petrolera, por lo que pidió a su personal “hacer caso omiso a boletines apócrifos que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales”.

Sostuvo que los procesos en el área de recursos humanos, entre ellos el del pago a los trabajadores, están operando con absoluta normalidad, por lo que el depósito de los salarios y prestaciones “se realizó puntualmente esta semana”.

Adelantó que los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado, por lo que también pidió a la sociedad evitar difundir “rumores que dañan a la empresa y sus trabajadores”.

MET: Tras confirmarse ataques cibernéticos al sistema computacional de Pemex, la empresa petrolera desmintió retrasos en pagos de nómina y aguinaldo para trabajadores, garantizando que tanto empleados como jubilados recibirán su dinero puntualmente.

El jueves pasado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el hackeo, que se detectó el pasado fin de semana, ya está “totalmente controlado y sin consecuencias”.

incendios forestales