Hombres se apoderan de presentación de foro sobre mujeres geeks
Hombres se apoderan de presentación de foro sobre mujeres geeks. Foto: Especial
Hombres se apoderan de presentación de foro sobre mujeres geeks
Hombres se apoderan de presentación de foro sobre mujeres geeks. Foto: Especial

Solamente una mujer habló en la mesa de inauguración del Tercer Foro de Mujeres Geeks, pues dos hombres tomaron la mayoría de la palabra para destacar el papel de la tecnología en la seguridad, la lucha y el empoderamiento femenino.

En el evento, celebrado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director de comunicación de la institución, detalló que “la tecnología es una forma de empoderar a la mujer”; sin embargo, no se vio reflejado, al menos, en la presentación.

Resaltó la importancia de dominar y entender a la tecnología, ya que ésta debe estar al servicio de las personas, para que se construya como una herramienta más “humanitaria”.

Indicó que el “bien común” de una sociedad no se entendería sin una empoderamiento de la mujer, el cual, para lograrlo, deben atenderse cuestiones más básicas, como los feminicidios.

Por su parte, el cofundador de Geeks México, Miguel Ángel Ruiz, precisó que la tecnología, por sí sola, no es mala, ya quienes hacen un buen o mal uso son los usuarios; por ello, indicó que es “está bien” crear aplicaciones, pero que es necesario que la gente haga un uso adecuado de ellas en beneficio de la sociedad.

De paso, resaltó que esta labor es ideal para la mujer porque ella “siempre será ejemplo para los demás, siempre hará en beneficio de los demás”, y que en su círculo personal da ejemplo de ello.

““Queremos ir más allá y que no solo las mujeres lo hagan. Por eso ponemos a disposición de la SEP estos foros y talleres para que sean llevados a cada una de las escuelas, para enseñarles a maestras y maestros estas tecnologías y que ellos las permeen a sus alumnos”, comentó.

Después de 13 minutos, tomó la palabra la subsecretaria de Educación Obligatoria, Alejandra Domínguez Narváez, quien, en un espacio más breve de tiempo, destacó la importancia de transmitir la importancia de la igualdad y paridad entre hombres y mujeres a las jóvenes generaciones.

“Las apps están hechas para facilitar la vida y el mundo globalizado en que vivimos. Podemos minimizar el estrés y la falta de tiempo con cada una de estas herramientas”, finalizó.