Banner Programa
En Cámara de Diputados aprueban aumentar presupuesto educativo
En Cámara de Diputados aprueban aumentar presupuesto educativo. Foto: Twitter / @MarthaHuertaHer
En Cámara de Diputados aprueban aumentar presupuesto educativo
En Cámara de Diputados aprueban aumentar presupuesto educativo. Foto: Twitter / @MarthaHuertaHer

La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados aprobó aumentar el presupuesto para 2020 en educación media superior y superior, pues aunque incrementó el presupuesto educativo respecto a 2019, para dichos rubros se disminuyó.

Lo anterior tras la propuesta de la diputada federal del PT por el distrito cinco (San Martín Texmelucan), Martha Huerta Hernández.

Y es que durante su intervención, dijo que aunque el presupuesto destinado para el próximo año 2020 en comparación con el año en curso, representaría el primer aumento después de cuatro años.

Sin embargo, sostuvo que es necesario aumentar los recursos para la educación media superior y superior, para garantizar que sea de calidad la educación que reciben niños y jóvenes.

Para 2020, se tiene previsto destinar 807 mil 305 millones de pesos, que representa un aumento de .5 por ciento, aunque en la áreas antes mencionadas se vería una disminución en el presupuesto designado.

Educación media superior recibió este 2019 42 mil 587 millones, aunque para el siguiente año se prevé que tenga menos de la mitad, 20 mil 40 millones, equivalente a una reducción de 53 por ciento.

Por su parte, educación superior cuenta actualmente con 6 mil 971 millones, para 2020 tendrá 131 millones, lo que representa 98 por ciento menos.

incendios forestales