Detonará El Buen Fin derrama de 6 mil millones de pesos: Salomón
Detonará El Buen Fin derrama de 6 mil millones de pesos: Salomón. Foto: Especial
Detonará El Buen Fin derrama de 6 mil millones de pesos: Salomón
Detonará El Buen Fin derrama de 6 mil millones de pesos: Salomón. Foto: Especial

La edición 2019 de El Buen Fin representará una derrama económica de 6 mil millones de pesos, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, quien asistió al corte de listón de esta temporada comercial de cuatro días.

Refirió que esta actividad también es una oportunidad para que los consumidores aprovechen ofertas para adquirir los bienes y servicios que postergaron para comprar, lo que ayuda al sector comercial con el aumento de sus ventas.

La edición 2019 de El Buen Fin, expresó, favorece a una actividad económica fuerte y detona oportunidades para una oferta de productos y servicios atractivos para los consumidores, además de crear círculos virtuosos en la economía, así como en el empleo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el caso del sector comercio, en agosto se reportó un crecimiento en el índice de ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales de la entidad, así como en las remuneraciones reales pagadas al personal.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Rafael Herrera Vélez, estimó que El Buen Fin es una oportunidad para dinamizar a la economía, producto de un repunte en la derrama económica del 5 por ciento con relación a la edición pasada.

Por su parte el encargado de despacho de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, confirmó que desarrollarán operativos e instalarán módulos de conciliación inmediata en cinco de las principales plazas comerciales durante los cuatro días de esta temporada de ofertas.