Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Cruz Roja base Amozoc cierra sus puertas por falta de recursos

Cruz Roja base Amozoc cierra sus puertas por falta de recursos

Cruz Roja base Amozoc cierra sus puertas por falta de recursos

Cruz Roja base Amozoc cierra sus puertas por falta de recursos. Foto: Google maps

La Cruz Roja base Amozoc, a cargo de la Delegación Ciudad de Puebla, cerró sus puertas este viernes por falta de recursos, anunció a través de un comunicado donde pidió a autoridades y al sector empresarial a apoyar las causas humanitarias.

En la misiva, el organismo detalló que desde 2017 la Base de Socorros Amozoc atendió de manera gratuita a más de 3 mil 600 servicios pre hospitalarios en ambulancias y ofreció más de 4 mil 150 atenciones médicas, además de beneficiar a municipios aledaños.

Sin embargo, pese a la importancia en la comunidad y del esfuerzo realizado para conseguir los recursos necesarios, cerró sus puertas temporalmente hasta que la operación sea económicamente sostenible.

En ese sentido, recordó que es una institución de asistencia privada que no recibe presupuesto gubernamental y únicamente opera a través de donativos y convenios de colaboración firmados con los diferentes sectores sociales.

Por ello, hizo un llamado a apoyar este organismo para que la población, especialmente grupos vulnerables a los que va dirigido, no se vea afectada con el cierre de más unidades de emergencia, y señaló que ya ha buscado acercamientos con empresarios y autoridades para financiar sus actividades sin obtener resultados positivos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Explota casa deshabitada que almacenaba pirotecnia en Tepeaca

Explota casa deshabitada que almacenaba pirotecnia en Tepeaca

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), atiende la explosión de material pirotécnico almacenado ...

Intentan lincharla por asesinar a su padrastro en miscelánea de Acatzingo

Intentan lincharla por asesinar a su padrastro en miscelánea de Acatzingo

La noche del lunes, una mujer de 27 años, supuestamente bajo los influjos de una ...