Ayuntamiento de Cuautlancingo invita a formar parte de su orquesta
Ayuntamiento de Cuautlancingo invita a formar parte de su orquesta
Ayuntamiento de Cuautlancingo invita a formar parte de su orquesta
Ayuntamiento de Cuautlancingo invita a formar parte de su orquesta. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cuautlancingo abrió la invitación a niños y jóvenes entre 7 y 20 años para formar parte de la orquesta sinfónica infantil y juvenil; las audiciones serán los días jueves de 5:00 a 8:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 en el Centro Cultural Cuautlancingo.

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, presento las vacantes en un evento en el auditorio del palacio municipal, además, informó que se tienen 42 vacantes disponibles para formar parte de la Orquesta Sinfónica.

Entre las vacantes disponibles destacan, diez lugares para violín, cinco para viola, cinco para violonchelo, cuatro para contrabajo, cuatro para percusión, entre otros instrumentos.

Los niños y jóvenes que deseen formar parte deberán presentarse a las audiciones que se llevan a cabo los días jueves de 5:00 a 8:00 de la tarde y los días sábados de 8:00 a 12:00 horas en el centro cultural, ubicado en calle 5 de Mayo esquina 2 de Abril en la cabecera municipal.

Cabe mencionar que los interesados en integrarse en la orquesta sinfónica infantil y juvenil no necesitan contar con conocimientos previos y los instrumentos que se encuentren disponibles serán prestados por parte del ayuntamiento.

Asimismo, se reconoció el esfuerzo de los integrantes de esta orquesta, la cual se ha presentado en distintos ciudades del país, como Colima, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México, así como en 2 encuentros internacionales.

Por último, el evento finalizo con la presentación de un concierto de solistas que llevaron a cabo en dicho recinto.

Editado por Jorge Luna